Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Un concejal pide ampliar el saldo negativo de SUBE para Bahía

En la actualidad los usuarios tienen un saldo negativo de 480 pesos, un monto menor que el costo del pasaje, que sale 690 pesos.

Foto: Archivo La Nueva

El concejal radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un proyecto por el cual solicita a la Secretaría de Transporte de la Nación que actualice el saldo negativo de las Tarjetas SUBE a las tarifas de transporte público vigentes en Bahía Blanca.

"En el marco de la implementación de este sistema y a los fines de facilitar la posibilidad de viajar una vez que el crédito se haya agotado, el sistema prevé un “saldo negativo” para las tarjetas, que hoy alcanza un monto de  480, establecido en la Resolución Nº 12/24 de la Secretaría de Transporte de la Nación", describió el edil radical.

"Sin duda este monto no tiene correlación con la realidad de cada distrito ya que en nuestra ciudad, en base a la última actualización de valor de la tarifa según Decreto Nº 419/2024, la tarifa plana es de  690 pesos, de manera que el saldo negativo no alcanza a cubrir un viaje.

Pablo Daguerre (Juntos)

Al mismo tiempo explicó que por resolución 4/2021 el saldo negativo equivalía a 4 veces el boleto mínimo del colectivo del AMBA, de modo que el monto se actualizaba automáticamente en cada aumento de tarifas.

"Sin embargo, en nuestra ciudad, también se había desfasado en ese momento y los usuarios del transporte público quedaban en desigualdad de condiciones en relación a los pasajeros del AMBA", dijo.

"La solicitud planteada a través del presente proyecto, es factible de ser implementada sin mayores inconvenientes dado que la mayoría de los usuarios del transporte público local han registrado sus tarjetas SUBE y que ello implica que el sistema ofrece la posibilidad de conocer la ubicación geográfica de los mismos como así también el costo del boleto en cada ciudad", puntualizó.