Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Con 30 puntos de Chervo, Villa Mitre cerró la serie ante Ciclista y avanzó a cuartos de final

El tricolor se impuso por 92 a 76 en el José Martínez y ganó la Reclasificación (2-1). Desde el viernes se mide ante Deportivo Viedma, arrancando de visitante.

A puro festejo, Álvaro Chervo y su gran noche en el José Martínez. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Villa Mitre venció esta noche a Ciclista Juninense en el tercer partido de la Reclasificación y avanzó a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El tricolor se impuso por 92 a 76 en el José Martínez y dio vuelta la serie que había comenzado en desventaja como visitante.

Con Álvaro Chervo como goleador con 30 puntos (8-16 en triples) y apoyándose en sus distintos recursos ofensivos, el equipo bahiense sacó el pasaje a los cuartos de final, donde se medirá con Deportivo Viedma desde el próximo viernes y al mejor de cinco.

Mirá las estadísticas del juego

Chervo penetra ante la marca de Britos.

Después de repartirse un juego por lado en la serie, las cartas de ambos lados estaban claras y se dejaron ver bien rápido esta noche.

Al igual que en los otros dos partidos, la visita apostó a una defensa combinada marcando en forma personal a Harina (sólo tomó dos tiros en el primer cuarto) y en zona al resto del quinteto.

Pese a un buen arranque (4-0), el tricolor sufrió en los primeros minutos al no poder encontrar efectividad desde el tiro exterior.

Chervo arrancó torcido con el aro (0-4 en triples) y encima lo sufrió atrás, ya que pagó cara las transiciones y un buen pasaje de Basualdo.

Ese combo pusieron a la Villa en desventaja en el amanecer del juego y obligaron a pedir minuto a Gastón Fernández.

Jano también aportó su bomba y lo festeja con la gente.

Pero la apuesta de la visita era demasiado alta: anular por completo a Harina y doblar a Pennacchiotti cada vez que recibía dentro de la zona, liberaba demasiado a Chervo que, si bien no es un especialista en triples, tiene una mano más que respetable y así lo reflejan sus números

Mientras la defensa le daba el tiro, sus compañeros lo siguieron buscando confiando en su potencial y por eso, una vez que el alero afinó la puntería, el partido cambió para siempre.

Chervo pasó de 0-4 en triples a 4-5 en un abrir y cerrar de ojos. A eso le sumó dos puntos desde la línea para anotar 15 de los 23 puntos con los que Villa Mitre terminó ganando el cuarto.

Con el alma grita Bollo su foul y doble.

Porque a su buen pasaje también se le sumó Jano con un triple y Bollo con dos simples, para cerrar el primer período con un parcial de ¡19-3! e irse ganando por 12 (25-13).

Encima, en el segundo cuarto el local mostró otros recursos ofensivos y siguió estirando la ventaja, porque jugó más interno aprovechando un buen ingreso de Bollo y el aporte de Manu Iglesias le dio otra fisonomía al ataque con su poder de piernas y sumando en distintos rubros.

A volar con Manu Iglesias...

Además, el dueño de casa empezó a ganar el juego aéreo con rebotes ofensivos y esto le permitió tener más de una oportunidad en cada ataque, ante un rival que no terminaba de encontrar respuestas.

De esta manera y aprovechando los buenos puntos que llegaron desde la segunda batería, el tricolor tomó la máxima hasta el momento con gran parte de su quinteto inicial afuera de la cancha.

Con Jano, Harina, Romero y Pennacchiotti descansando el equipo bahiense tomó 16 de luz, que luego fue de 19 -ya con Franco- para irse al descanso largo ganando 47-28.

Al regreso del vestuario y ya con el quinteto titular otra vez en cancha, el tricolor pudo mantener la ventaja en base a sus diferentes vías de gol y mostrando muchos de sus recursos ofensivos (sólo Chervo y Harina llegaron al doble dígito). 

Dos triples más de Chervo (hasta acá 6-13), los primeros puntos en la noche de Pennacchiotti, una bomba de Harina y dos buenas apariciones de Bollo y Romero le permitían mantener la ventaja.

Esto y el buen colchón de puntos que arrastraba le permitió disimular una merma en la zona defensiva, donde le marcaron fácil y sufrió con algunos rompimientos y ataques rápidos de Acosta y Aarón Pablo.

Es que la visita nunca bajó los brazos y se mostró dispuesto a vender cara la derrota y el fin de temporada, y cerró mejor el cuarto y ese buen momento también lo trasladó al inicio del último período.

Pennacchiotti intenta ganarle la línea de fondo a Ebeling.

Encima, enfrente Villa Mitre perdió fluidez y empezó a tomar tiros incómodos y de bajos porcentajes lo que armaron la tormenta perfecta para meter a la visita en juego.

De la mano de un incansable Aarón Pablo y un buen momento de Britos (un triple y un doble) estampó un parcial de ¡15-3!, acercándose a  8 (69-61) y encendió la alarma en José Martínez.

Con el trámite del partido algo desdibujado en cuanto a las formas, y algunos roces, fue Federico Harina el que apagó el principio de incendio con un triple a la carrera y dos simples, que le devolvió al tricolor la diferencia de dos dígitos: 74-62, con menos de seis minutos por jugar.

Además, Chervo volvió a aprovechar una defensa profunda y se sumó con su séptimo triple en la noche y dos de tres desde a la línea.

Ya con el reloj a su favor, sólo quedó tiempo para otra bomba de Chervo, algún intento final de Ciclista y no mucho más... 

Villa Mitre dio otra paso y ahora arranca una nueva serie. En cuartos lo espera Deportivo Viedma, será otra historia...

Lo que viene

Tras el triunfo de Villa Mitre esta noche, los cuartos de final de la competencia quedaron diagramados de la siguiente manera:

-Lanús (1º)-Quilmes (8º).

-Racing Ch (2º)-Pergamino Basket (7º).

-Pico Football (3º)-Racing A (6º).

-D. Viedma (4º)-Villa Mitre (5º).