Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Trabajadores de la sanidad privada, en estado de alerta: "Hoy con 376 mil pesos no se puede vivir"

"Esto no impacta en las atenciones, pero si no vemos predisposición de la patronal haremos un paro", sostuvo el dirigente gremial de ATSA, Juan Forchino.

Fotos: archivo-La Nueva.

El dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Bahía Blanca, Juan Forchino, dijo esta mañana que el sector se encuentra "complicado" y "en estado de alerta y movilización" ya que desde las patronales "manifiestan que no pueden abonar el aumento" otorgado.

"El último jueves se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo, que nos da un aumento del 30 % sobre el sueldo de diciembre y de un 12 % sobre febrero. Desde las patronales nos piden colaboración, pero nosotros colaboramos presentándonos en los puestos de trabajo todos los días", manifestó.

En diálogo con Panorama, por LU2, Forchino comentó que ese incremento "es muy importante para el salario y para que la gente no pierda capacidad de compra" y si bien manifestó entender que "son aumentos importantes", aseguró que "con la inflación que tuvimos los sueldos siguen siendo muy bajos para esta realidad".

"Estamos en estado de alerta y movilización —continuó—. Esto no impacta en las atenciones porque no hemos tenido que tomar una medida drástica, no es viable y no sirve; seguimos con la negociación. Si seguimos así tomaremos una medida muy fuerte".

En otro tramo de la entrevista, el gremialista contó que "hay alrededor de 1200 compañeros involucrados" y que principalmente brindan atención en los hospitales Italiano, Español, Privado del Sur y Felipe Glassman.

"La semana que viene se van a juntar las cámaras con los directivos. Entiendo que hubo especulación de parte de los empresarios, pero la realidad es que hoy con 376 mil pesos no se puede vivir", agregó.

"Si no vemos predisposición de la patronal haremos un paro. Los hospitales siguen funcionando y plata entra, tengo confianza de que el dinero va a aparecer. Pero es una percepción, no quiero llevar una falsa expectativa a mis compañeros", completó Forchino.