Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

La madre de Daiana Herlein, indignada por nuevos beneficios a Caramelli

Lorena Zerneri explotó al enterarse de que el juez Onildo Stemphelet le otorgó salidas transitorias al responsable de Parques Municipales cuando murió la adolescente.

Fotos: archivo-La Nueva.

Lorena Zerneri, madre de Daiana Herlein, la adolescente de 15 años que murió cuando se le cayó un árbol en el Parque de Mayo, en marzo de 2014, mostró indignación por los beneficios que recibió Marcelo Caramelli, quien fuera condenado por homicidio culposo en el caso y por omisión de los deberes de funcionario público.

"La noticia me cayó muy mal, por eso hice la publicación que todos leyeron. Esperaba otra cosa, estaba segura", mencionó.

Zerneri hizo referencia a que, según posteó, el juez de Ejecución Penal Onildo Stemphelet le otorgó a Caramelli salidas transitorias.

"El pedido lo hizo él el año pasado y estábamos con mucha seguridad de que iba a salir a favor nuestro, ya que el lugar que él dice que va a ir a trabajar es el lugar donde cometió uno de los delitos por los cuales está preso, que es la cochera —explicó—. Hay un video, que ha sido publicado en su momento, en 2017, donde él intenta cometer el delito de coimas y extorsión a un comerciante. Ese es el domicilio donde dice que va a ir a trabajar. Siempre alegó que no estaba en la cárcel porque estaba enfermo, pero ahora dice que va a ir a trabajar...".

Caramelli también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y recibió una multa económica. Sin embargo, desde 2016 cumplía arresto domiciliario por sufrir de diabetes tras ser condenado también por pedirle coimas a comerciantes del Parque de Mayo y a albañiles del cementerio municipal.

Marcelo Caramelli

"Son varias cosas que caen en manos de este señor Stemphelet que le da beneficios a cualquiera, sin un análisis previo. Ahora vamos a recurrir a una apelación. La decisión del juez me tomó por sorpresa; con esta Justicia que tenemos nunca se puede estar seguro de nada", dijo Zerneri en Panorama, por LU2.

"Estos beneficios son tremendos —continuó—. Le dieron penas por 19 años; luego, de premio, se lo redujeron a 15 años y medio. No está en la cárcel, sino en su casa. Trabaja en negro. Tenemos que estar siempre atentos nosotros, que somos las víctimas".

Daiana Herlein

Por último, la mamá de Daiana señaló que "la Justicia está del lado del delincuente, hay que ayudarlo, reinsertarlo... y del otro lado estamos nosotros, a los que nos arruinaron la vida".

"Daiana no tuvo otra oportunidad, eso no se tiene en cuenta", completó.