Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

El perro de Parque Norte se electrocutó con un cable de televisión, aseguró EDES 

La empresa también informó que, de todas maneras, trabajan en el sector para resguardar la seguridad de los vecinos.

Emmanuel Briane - La Nueva.

"La empresa EDES corroboró que el cable involucrado en la muerte del perro era de otro servicio y no de la empresa. La patrulla revisa el perímetro, asegura que no haya peligro eléctrico y constata que se encuentran nuestras instalaciones y el servicio en normal estado".

Esta fue la respuesta que dio en las últimas horas el departamento de prensa de la prestataría de energía en Bahía Blanca, luego de la aparición de un perro electrocutado en el barrio Parque Norte.

Julieta Viña, prensa de EDES, le dijo a La Nueva. que "cuando recibimos el reclamo la cuadrilla se presentó en el lugar, se puso en resguardo el lugar y se constató que era un tipo de cable de televisión, no sabemos de qué empresa, pero si que estaba electrificado. Fue cortado para resguardar el peligro".

"Nuestras cuadrillas fueron ayer dos veces y hoy otras dos para controlar nuestras instalaciones, que estaban todas normal. Además, no hubo interrupciones del servicio. Las causas del por qué ese cable de televisión estaba en el piso y energizado, no las sabemos", agregó.

Por su parte, Ignacio Pérez, propietario del animal fallecido, dijo que "sinceramente no sé de quién es, pero EDES vino ayer y sigue dando vueltas por el barrio para saber dónde estuvo el problema. El cable de acero cortaron un pedazo y se lo llevaron y el resto sigue dando vueltas acá", contó Ignacio Pérez.

Y repitió: "No sé quién tiene la responsabilidad de todo esto, si EDES, el Municipio, Telefónica o quién, pero es una barbaridad. A mi perro lo mataron", cerró.