Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Scioli impulsa una agenda ambiental "moderna, sustentable y comprometida con el desarrollo"

En la mañana de hoy se reunió con Emiliano Ezcurra para interiorizarse del trabajo que realiza como director Ejecutivo de la Fundación Bosques para proteger los bosques nativos, evitar la deforestación y la emisión de carbono.

El secretario de turismo, Deporte y Ambiente, Daniel Scioli visitó en Pilar  la planta de una empresa que realiza el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Exaltación de la Cruz y se reunió con el director de la Fundación Bosques, Emiliano Ezcurra, en el marco de una "agenda ambiental  moderna, sustentable y  comprometida con el desarrollo".

En su visita a la planta de la empresa Zewan en el Parque Industrial de Pilar, las autoridades encabezadas por Juan José Tomasello, le explicaron a Scioli la tecnología de vanguardia que utilizan para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Exaltación de la Cruz, que les permite transformar los RSU en material apto para la construcción.

Procesan hasta 100 toneladas por día, reduciendo hasta un 75% del volumen y un 30% del peso ingresado, eliminando bacterias, y olores, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

En la mañana de hoy, Scioli, junto a la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, se reunió con Emiliano Ezcurra para interiorizarse del trabajo que realiza como director Ejecutivo de la Fundación Bosques para proteger los bosques nativos, evitar la deforestación y la emisión de carbono.

Scioli y Lamas agradecieron la  la donación de 24.000 hectáreas de bosques que hizo la fundación en Jujuy para que la zona se convierta en Área Protegida, promover actividades sostenibles, educación ambiental en todos los niveles y la investigación científica.