Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Interna libertaria: duro reproche a la presidente del Concejo de su compañero de bloque

Carlos Alonso se fue del recinto antes de la sesión, enojado por el mal manejo de los horarios. Presentó un proyecto donde pide "puntualidad" a Marité Gonard.

Carlos Alonso y María Teresa Gonard.

La interna libertaria en Bahía Blanca sumó esta mañana un nuevo e inesperado capítulo. El concejal Carlos Alonso (La Libertad Avanza) abandonó el Concejo Deliberante molesto por la impuntualidad con la que se manejan las reuniones en Sarmiento 12.

Lo curioso es que el tema depende de su propia compañera de bloque y presidente del legislativo, Marité Gonard.

El tema sorprendió a varios de los presentes en el edificio, ya que vieron cómo Alonso partía a toda velocidad y visiblemente molesto por el retraso en la realización de una reunión de labor parlamentaria.

Gonard había decidido realizar la sesión a pesar del paro general convocado por la CGT y había llamado a una reunión de labor para las 10.

Sin embargo las demoras en realizar el encuentro llevaron a Alonso a molestarse y comenzó a expresar su enojo en la red social X.

Una hora más tarde y antes de abandonar el recinto presentó un proyecto que será puesto a consideración de los ediles en el que le pide a Gonard que haya "puntualidad".

"Consideramos que el cumplimiento de los horarios es fundamental para el correcto funcionamiento del Concejo Deliberante", puede leerse en la iniciativa.

"En reiteradas oportunidades se ha observado que los horarios previstos no se respetan lo que genera retrasos, interrupciones y una pérdida de tiempo considerable. Esta situación genera una imagen de desorganización e ineficiencia", escribió.

Vale recordar que LLA ingresó 4 concejales tras las elecciones del año pasado, pero luego se dividieron en dos bandos. Por un lado, Gonard y Alonso; por el otro, Mauro Reyes y Vanina Linzuain. Estos dos últimos responden al excandidato a intendente de esa fuerza, Oscar Liberman, mientras que los dos primeros tomaron distancia del economista.

La primera discusión fuerte en LLA se dio cuando había que votar presidente del Concejo, en diciembre pasado. Los libermanistas Reyes y Linzuain aceptaban votar a un integrante del bloque oficialista de Unión por la Patria, pese a no ser el espacio mayoritario (el peronismo tiene 8 ediles sobre un total de 24) argumentando que era de estilo darle la titularidad del CD al intendente ganador del último comicio.

Pero, por su lado, Alonso y Gonard se negaron a tomar esa posición y lograron el apoyo de los 10 concejales de Juntos por el Cambio y los 2 de Avanza Libertad para otorgarle el cargo a Gonard.

No obstante, ahora con estas manifestaciones de Alonso, pareciera que éste empieza a tomar distancia de su hoy compañera política.

Días atrás, en el programa "Allica y Prieta", Liberman dio a entender que en diferentes bloques habría malestar con la presidenta del Concejo y sugirió que estarían los 13 votos para removerla de esa función. Una de las razones sería una serie de designaciones inconsultas realizadas por Gonard en algunos cargos, por ejemplo en la OMIC.

Consultados por La Nueva., los bloques principales de Sarmiento 12 (Juntos y Unión por la Patria) negaron que se esté analizando la alternativa de quitarla de la presidencia.

De todos modos, la interna con Alonso sí quedó hoy de manifiesto. Y, de profundizarse, la titular del deliberativo corre el potencial riesgo de quedar como integrante de un unibloque.