Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Es hora de cargar con la mochila que más le gusta a los afiliados la de la AEC

De lunes a viernes de 8 a 18, y hasta el lunes 4 de marzo, se relizará la entrega de kits en Rodríguez 60.

Fotos: Irina Ausfet-Prensa AEC.

 

Organizar, coordinar y entregar una enorme cantidad de kits escolares es uno de los trabajos más importantes que afronta todos los años la secretaría de Acción Social de la Asociación Empleados de Comercio.

“Hay tiempo hasta el lunes 4 de marzo. El horario es de 8 a 18 en el tercer piso de la sede social, en Rodríguez 60. El titular a cargo de los chicos tiene que asistir con el carnet correspondiente donde se consta que es afiliado o uno de los dos últimos recibos de sueldo”, señaló Alejandra Araya, secretaria de Acción Social de la AEC.

 

"En caso de asistir la esposa, la misma debe figurar en el carnet del titular; si viene un familiar cercano debe presentar el DNI del titular y la autorización del mismo. De puño y letra debe constatar que autoriza a tal persona a retirar la mochila", remarcó.

“Tenemos la expectativa de poder alcanzar a la mayor parte de los afiliados, que siempre nos acompañan valorando el esfuerzo que se hace y la calidad de los elementos que se entregan”, dijo Araya, quien lleva once años ejerciendo el cargo de secretaria.

 

La mochila, con sus accesorios, está dividida por ciclos educativos, para diferenciar los útiles aportados a cada niño/a afiliado: de primero a tercero; cuarto a sexto y el secundario.

"Todos los kits están competos con los elementos indispensables para el cole. También se otroga un vale para el afiliado que tenga que retirar un guardapolvo ya sea para nivel inicial o secundario. El guardapolvo se entrega en Hiper de Aguado o en Shopping de la Cooperativa Obrera", apuntó.

 

Los elementos que contiene la mochila incluye: adhesivo (plasticola), cartucheras (canoplas), cuadernos de tapa dura y liso, goma de borrar, lápices de colores largos, papel glacé, sacapunta, elementos de medición (regla y transportador), biromes, compás, liquid paper, resaltadores, carpeta de tres anillos y cuaderno con anillado, entre otros.

“Se cubre la necesidad básica, con un conjunto de piezas importante. Nos ha tocado entregar hasta 7 kits por familia, lo que significa un gran aporte para aliviar el bolsillo, habida  cuenta los costos actuales tanto para la mochila como los accesorios. El secreto está en la calidad de los elementos”, aseguró.

 

"Todo esto se viene organizando con mucha anticipación, desde octubre del año pasado, con el pedido correspondiente. Se se adquirieron casi 6 mil kits y a eso se suma los que quedaron de remanente del año pasado", reveló.

 

La campaña también abarca al partido de Villarino: Algarrobo, Médanos, Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich y Teniente Origone.

"Hemos realizado viajes coordinados. Nos pasan información luego de fiscalización de afiliados que se lleva a cabo", concluyó.